Estados Unidos dijo el miércoles que expresó su preocupación a China por el "mal uso" que hace de la , pero manifestó su esperanza de mantener una comunicación fluida con Pekín sobre esta tecnología en rápido crecimiento.

Representantes de ambos países mantuvieron conversaciones "francas y constructivas" el martes en , en particular sobre los beneficios de la IA, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

"Estados Unidos subrayó la importancia de garantizar que los sistemas de IA sean seguros y fiables para poder sacar provecho (de esta tecnología), y de seguir construyendo un consenso mundial sobre esa base", afirmó.

Lee también

Watson añadió que Washington había "planteado cuestiones relacionadas con el mal uso de la IA, incluso por parte de la República Popular China", pero también "señaló la necesidad de mantener abiertas las líneas de comunicación sobre los riesgos y la seguridad de la IA para gestionar de forma responsable la competencia" en este sector.

Las conversaciones, acordadas durante una cumbre entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en California en noviembre, fueron el último esfuerzo de las dos potencias para mejorar el diálogo y reducir los riesgos después de años de creciente tensión entre las dos economías más grandes del mundo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ac/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses